Fragmentos de libros y películas y canciones y frases y arte y todo aquello que se busca, que se pierde, que se sueña, que se rompe, que se anhela, que se arranca, que se piensa, que sorprende, que recuerdas y reencuentras.

martes, 25 de marzo de 2014

Memoria de mis putas tristes - Frases



"Era por fin la vida real, con mi corazón a salvo, y condenado a morir de buen amor en la agonía feliz de cualquier día después de mis 100 años."

"Desde entonces empecé a medir la vida no por años sino por décadas. La de los cincuenta había sido decisiva porque tomé conciencia de que casi todo mundo era menor que yo. La de los sesenta fue la más intensa por la sospecha de que ya no me quedaba tiempo para equivocarme. La de los setenta fue temible por una cierta posibilidad de que fuera la última. Me volví de lágrima fácil."

"También la moral es un asunto de tiempo, decía Rosa Cabarcas, con una sonrisa maligna, ya lo verás."

"Hoy sé que no fue una alucinación, sino un milagro más del primer amor de mi vida a los noventa años. Bueno, esto debe ser lo que los médicos llaman demencia senil."

"Haz lo que quieras, pero no pierdas a esa criatura- me dijo-. No hay peor desgracia que morir solo."

" La inspiración no avisa."

"A quien me lo pregunta le contesto siempre con la verdad: las putas no me dejaron tiempo para ser casado."

"El deseo de aquel día fue tan apremiante que me pareció un recado de Dios."

" Por mis veinte años empecé a llevar un registro con el nombre, la edad, el lugar, y un breve recordatorio de las circunstancias y estilo."

"Ella me respondió con vibraciones nuevas en cada pulgada de su piel, y en cada una encontré un calor distinto, un sabor propio, un gemido nuevo, y toda ella resonó por dentro con un arpegio (manera de ejecutar los tonos de un acorde) y sus pezones se abrieron en flor sin tocarlos."

"Me sentía tan feliz, que la besaba en los párpados, muy suave, y una noche ocurrió como una luz en el cielo: sonrió por primera vez."


"...Siempre pensé que morir de amor solo era una licencia poética...".
"...Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden,sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mi para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco...".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...